Las cerraduras inteligentes con tecnología abre-puertas

La tecnología y su principio de progresividad nos dota de múltiples innovaciones en todos sus campos para hacernos la vida más sencilla, acompañado del cerrajero 24h Getafe, y el mercado de la seguridad no escapa a este fenómeno.

La domótica nos da la oportunidad de contar con hogares inteligentes gracias a periféricos que se nutren de la tecnología para volverlos más cómodos, seguros y funcionales.

Estos periféricos o artefactos varían mucho. Uno de ellos es la cerradura inteligente, la cual está ganando popularidad gracias a su potencial innovador y atractivo. En su mayoría incluyen una cámara que nos permite identificar a la persona que se encuentre del otro lado de la puerta, además de comunicarnos e interactuar con ellos incluso estando fuera de la casa.

Con el auge de los móviles inteligentes, los días de abrir las puertas con llaves cada vez quedan más atrás, pues estos periféricos se conectan a nuestros teléfonos para poder abrir la cerradura.

El proyecto Sesame

Esta cerradura electrónica ha ganado mucha popularidad en Estados Unidos tanto por su economía, como por su practicidad y fácil instalación. Esta tecnología permite abrir las cerraduras vía móvil inteligente o bluetooth, acercándolos a la puerta, o a través del establecimiento de un sistema de golpes similares a tocar una puerta normalmente.

Este proyecto nació como una campaña en Kickstarter, y alcanzo a recaudar más de un millón de dólares para su financiamiento. El costo actual de este sistema no supera los 100 euros.

Samsung y sus cerraduras biométricas SHS

Samsung ha destacado en los periféricos inteligentes, y una viva prueba de esto es su sistema de cerraduras biométricas bajo la serie SHS, las cuales permiten el acceso a las puertas a través de códigos tipo pin, huellas dactilares o mediante el uso de tarjetas de radiofrecuencia. El sistema se caracteriza por ser muy sofisticado y elegante, y cuenta con la peculiaridad de cerrar totalmente la cerradura cuando se actívela función de “no molestar”.

Adicional al atractivo funcional del sistema de Samsung, este cuenta con una alarma que se activa cuando alguien intente, o forcejear la cerradura, o ingresar un código incorrecto más de 3 veces consecutivas.

Goji Smart

Esta cerradura denominada Goji Smart Lock es una herramienta que se conecta al internet inalámbrico de la casa; luego de instalar una aplicación móvil, permite abrir al acceso de la puerta con solo acercar el teléfono a la cerradura, o simplemente programarla para que terceros tengan acceso a la misma.

La función única de la tecnología Goji es permitirnos captar imágenes de toda aquella persona que se acerque a la puerta, enviándolas directamente a nuestro móvil. Su precio oscila entre los 300 euros.

Kevo

Este sistema es muy similar a los anteriormente mencionados, en tanto requieren que el usuario se aproxime a la puerta con su móvil inteligente, solo que este requiere que la persona pase su dedo por la cerradura para permitir el acceso. Por los momentos solo es accesible en Estados Unidos por un precio de 190 dólares.

Schlage Sense

Por ultimo hablaremos del Schlage Sense, un sistema de cerrojo inteligente que dispone de una pantalla táctil integrada al sistema HomeKit de Apple. Este sistema nos permite abrir puertas a través de la aplicación de comandos de voz a través de la aplicación Siri, o simplemente introduciendo un código de seguridad en el teclado. Su precio está alrededor de los 230 euros.

Para la suerte de todos, estos sistemas de seguridad facilitan mucho nuestras vidas, y cada vez se vuelven más accesibles por la competitividad existente en el mercado.

Cerrajeros leganes baratos para labores de cerrajeria urgente