Partes de una cerradura

Aqui te daremos la oportunidad de aprender todo lo referente a las cerraduras, podrás aclarar todas las dudas que tengas y poder resolverlas. Es una muy buena idea siempre conocer todas las partes de las cerraduras, esto es por si en algún momento presentas problemas con ellas puedas saber cómo solucionar tu problema, en el momento en que debamos llamar a cerrajero, muchas de las veces no sabemos cómo explicar el inconveniente que estamos presentando, y con esto vienen los problemas de los presupuesto pues al no saber exactamente donde está el problema emitirá varios precios y no sabrás cuan alto o bajo será el precio, pero al estar claro de todas las partes y conocerlas bien esto no pasara.

En nuestra empresa te queremos dar a conocer todas esas partes que componen a la cerradura para que sepas cuales son cada una de ellas.

¿Tipos diferentes de cerraduras?

Normalmente existen 2 distintos tipos diferentes de cerraduras.

Uno de los tipos son las cerraduras embutidas las cuales son muy usadas.  Como te lo imaginas esta cerradura se coloca encajada en la puerta. Para que así puedas solo ver donde se coloca la llave, este tipo de cerraduras son bastante cómodas en lo que a seguridad se refiere, ellas son muy seguras, pero siempre dependería del tipo que fue elegido.

Otro de los tipos de las cerraduras son las que de sobreponer. Ellas se destacan es por ser colocadas en las puertas y no dentro de ellas. En el caso de estas cerraduras esta todo a vista, la misma cerradura en si e incluso el cilindro. Hay muchos tipos de cerraduras en el mercado del mismo tipo, pero esto depende de la seguridad que andes buscando.

Partes de las cerraduras

Hay varios tipos de cerraduras casi ninguna de ellas poseen los mismos mecanismos, pero para conocer las partes vamos a ver las partes de una cerradura normal.

Parte delantera

Esta es una de las partes más visible que tiene la puerta. Acá podemos observar varios tornillos. Ellos se van a encargar de poder mantener el bombín dentro del lugar donde va y van también a mantener cerradura en la puerta.

El resbalón

Esta es una pieza que va colocada en la parte de adelante, es una pieza que se coloca por dentro de la cerradura en el momento en que bajamos la manilla o también cuando metemos las llaves para que el cilindro pueda girar.

El paletón

Es una pieza  a la que también se le conoce como bulón.es un conjunto de piezas que están dentro de la cerradura y estas se contraen para poder dejar a la cerradura abrir. La única manera que funcione es que la llave sea introducida en el momento de abrir la puerta. Pero si quieres cerrarla ellos salen para que la puerta se mantenga cerrada hasta el momento de meter la llave.

El cilindro

Así como en lo anterior, también tiene varios nombre por los que se le conoce, como el bombín, o bombillo.

Las partes de la cerradura

A lo que llamamos bombín, esta es una pieza muy importante en la cerradura. Aquí es donde vamos a colocar la llave en el momento en que vamos a utilizar el mecanismo, por esta pieza es que las puertas pueden abrirse y cerrarse de una manera muy cómoda.

Tiene una ventaja, si  llegara a dañarce, no vas a cambiar por completo la cerradura, solo basta con reemplazarlo y ya.

Una ventaja que tiene esta pieza es que si se llega a dañar no tienes porque cambiar todo

El pomo o la manilla

Todas estas piezas forman parte de las cerraduras y para lograr abrir unas puertas vas a tener que bajar o darles vueltas. Como son tan comunes ya las conoces porque están en las puertas

El Cerradero

Esta parte la vamos a encontrar justo donde está el resbalón, es una pieza que está fabricada con hierro que va colocada en la cerradura.

Boca llave

Únicamente está presente en los tipos de cerradura que no tienen el bombín. Acá en esta pieza es donde van colocadas las llaves para poder abrir la puerta que no tengan el bombín.

Diferentes ejemplos de llaves

Depende de la llave que tengas las cerraduras que tiene, esta va a tener un tipo distinto de mecanismo. Para que puedas conocer más las cerraduras te vamos a enseñar los tipos de llave que existen.

Llaves tradicionales

Las llaves que son de este tipo ya no se usan, debido a que las cerraduras son demasiado grandes y pues no son cómodas para tener. Estas llaves son las que se utilizaban hace mucho tiempo, un ejemplo de estas llaves son las que usaban para las puertas en los castillos.

Llaves de sierra

Estas llaves son las más comunes y las más usadas hoy en día, bien sea en las casas como también en los negocios. Estas llaves se las destaca porque ellas tienen uno de sus bordes una serie de dientes, estos bordes que son dentados son como  una contraseña de seguridad, ninguna llave es igual a la otra.

Llaves para seguridad

Este tipo de llaves son muy usadas en puertas que están blindadas, ellas sobresalen porque tienen bordes rectos y también una serie de hendiduras. También son llaves frecuentes por esto es casi seguro que lleves una contigo

Llave pompa

Tienen mucha semejanza con las llaves que vamos describir a continuación, son llaves que tienen 2 bordes dentados.

Llaves paleta o de paletón

Estas llaves solo se usan con cerraduras Borjas, pero también se las nombran, cerraduras gorjas, las cerraduras de estos tipos son usadas en puertas blindadas.

Llaves con formas cruciformes

Este tipo de llaves tienen espigas cilíndricas en el medio y son largas, pero depende del modelo que sea, ellas pueden tener pocos o muchos dientes. Y también pueden tener forma de una cruz.

Todas estas llaves que te hemos nombrado son las que son un poco más comunes en estos días. Pero también en estos días  las llaves electrónicas se han estado poniendo a la moda sin embargo no son tan utilizadas aun.