Accesorios para puertas de cristal

En el mercado moderno se comercializan diferentes tipos de accesorios y complementos fantásticos para mejorar la funcionalidad de las puertas de cristal o para embellecer y aumentar el valor estético de las mismas, por lo que los usuarios que poseen este tipo de puertas en su oficina, vivienda o local comercial deben conocer cuáles son los diferentes accesorios y herrajes que pueden adquirir para complementar sus portales de vidrio.

Estos accesorios que describiremos a continuación representan un aspecto muy importante a tener en cuenta al momento de efectuar la instalación o el montaje de una puerta de cristal, ya que es común que se les otorgue toda la atención a detalles como las medidas de la puerta y el tipo de cristal a utilizar, sin embargo, también es importante evaluar cuáles son los herrajes o accesorios que utilizaremos para dicha puerta ya que este detalle posee una relevancia muy importante en el resultado final de la instalación de una puerta.

Conocer los diferentes accesorios y elementos complementarios disponibles para las puertas de vidrio o cristal es fundamental para todas las personas que desean incorporar estos modelos de portales en sus inmuebles, ya que a partir de dicho conocimiento podrán tener una amplia gama de opciones que le permitirá diseñar la puerta de cristal que se acople mejor a sus necesidades y gustos personales.

Los accesorios más comunes que podemos encontrar en el mercado para las puertas de cristal son los siguientes:

  • Burletes: estos accesorios son juntas de goma impermeables que tienen la función de bloquear el acceso o la entrada de agua proveniente del exterior a la parte interna del hogar a través de la puerta de cristal, por lo que suele emplearse en los bordes inferiores de este tipo de puertas.
  • Conectores: también llamado clips este tipo de herraje se puede utilizar tanto en puertas de cristal como en otros elementos elaborados en vidrio como mamparas, ventanas o escaleras. Este accesorio tiene la finalidad de enlazar dos extremos de láminas de cristal para formar una estructura de vidrio de mayor envergadura.
  • Cerraduras: son el accesorio más conocido para las puertas de cristal y uno de los que genera mayor indecisión entre los usuarios al momento de elegir la cerradura ideal para sus puertas de vidrio. Al igual que otros modelos, las cerraduras de puertas de vidrio cumplen la función básica de regular la apertura y el cierre de la puerta.
  • Jaladeras: son estructuras de diversas formas y tamaños que se añaden a las puertas de cristal para brindarle a las personas que interactuaran con el portal un punto o zona en la cual apoyarse para poder realizar el movimiento corporal necesario para abrir o cerrar la puerta.
  • Bisagra: las bisagras para las puertas de cristal están disponibles en variados materiales como el plástico, latón y acero. El objetivo de las bisagras es funcionar como el eje de la puerta de cristal que le permita girar hacia adentro o hacia afuera con el objetivo de permitir la apertura de este elemento.
  • Pivote: El pivote de las puertas de cristal es aquel accesorio que facilita el giro de estos portales al actual como el eje central de la misma.

Visita más sobre nosotros:

Ofrecemos servicios de cerrajeros Leganes baratos, y ademas, otros artículos de interes: